domingo, 21 de febrero de 2010

El "Borrego" en la escuelaaa

El miércoles pasado 17, se presentó en mi escuela a dar una conferencia (y me sigo preguntando ¿por qué?), el aclamado conductor de "La Guerra de chistes", así es, aunque usted no lo crea vino el "borrego" Nava con todo el peso de su voz autorizada.
Cuando me entere acerca de su visita al CUC, me pregunté 2 cosas: ¿Por qué él? ¿Qué nos puede aportar el "borrego" en nuestro desarrollo profesional? En punto de las 7 p.m. bajo un clima intensamente lluvioso, en el estacionamiento de la Institución se abrió espacio para escuchar a este polémico y "fino" personaje televisivo que a través de los años se ha ganado la gracia de algunos simpatizantes o el desagrado de mucha gente (me incluyo). Muchos alumnos creían que iba a reventarse un show estilo... ustedes saben ¿no? como su programa, que nos iba a divertir con su afamado léxico pero pues no fue así.
Cuando tomó el micrófono y transcurría el tiempo nos empezó a platicar acerca de la superación personal, vi la reacción de muchos y se quedaron así de... ¿El "borrego" hablando de superación? y entonces preste mas atención a lo que decía.
El "borrego" nos compartió como llego al medio y sin tener estudios que lo respaldaran como conductor, entró a Televisa digamos que de "chalan", planchaba los trajes y luego lo mandaban por las tortas, y recordé que también empezó casi igual Yordi Rosado.
Pero lo curioso del señor Nava fue, que nos contó lo difícil que es mantenerse dentro de la pantalla chica y la forma en que él ha buscado la manera de estar ahí.
Le doy el mérito, que a su manera ha buscado mantenerse y nos motivó a alcanzar nuestros sueños, metas u objetivos; "No existen límites si en verdad deseas algo". Con esa frase me quedo de todo el discurso. No estuvo mal para lo que es el señor, pero preferiríamos ver o escuchar a gente que nos podría aportar más, como Carmen Aristegui, Denisse Maerker o Javier Solórzano o ¿porque no José Ramón Fernández? creo que me fui muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario