miércoles, 10 de febrero de 2010

Redes Sociales

La redes sociales son aplicaciones web que permiten a las personas conectar con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

La Historia

De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Figura 1 en el apéndice se describe el importante lanzamiento y re-lanzamiento de las fechas clave SRS dentro de la industria.

Desde entonces diversas redes se han creado unas permanecen y otras han desaparecido, según la zona geográfica el líder puede ir cambiando, pero a la fecha (2009) los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.

El Myspace se utiliza más para escribir blogs (como este) y para escuchar música de cualquier artista.

Facebook es la red preferida por la mayoría ya que puedes contactarte con gente perdida que hace años no sabías nada de aquella persona, aparte de que te enteras de todo y ves absolutamente todo.

El Twitter que es un espacio para postear noticias, lo que haces en el momento y enterarte de lo que hacen las demás personas. Tiene un fin informativo al instante que se actualiza cada minuto.

Así que si quieren perder su tiempo en forma excesiva, les recomiendo tener alguna cuenta dentro de estas redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario