lunes, 5 de abril de 2010

Teoría General de Sistemas en la Matrix!!

En un sentido amplio, la Teoría General de Sistemas (TGS) se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinarias.

En tanto paradigma científico, la TGS se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen. En tanto práctica, la TGS ofrece un ambiente adecuado para la interrelación y comunicación fecunda entre especialistas y especialidades.
Los objetivos originales de la Teoría General de Sistemas son los siguientes:
Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos.

Desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos y, por último,
Promover una formalización (matemática) de estas leyes.
La primera formulación en tal sentido es atribuible al biólogo Ludwig von Bertalanffy (1901-1972), quien acuñó la denominación "Teoría General de Sistemas". Para él, la TGS debería constituirse en un mecanismo de integración entre las ciencias naturales y sociales y ser al mismo tiempo un instrumento básico para la formación y preparación de científicos.

Algo muy parecido pero llevado a la pantalla grande, nos deleitamos con Matrix.

Trinity es la enviada de Morpheus a un mundo conocido como Matrix para que encuentre al Elegido, un ser que conseguirá liberar a la humanidad del dominio de la Inteligencia Artificial, es decir, las máquinas, y que se llama Neo, un especialista en ordenadores. Pero las fuerzas secretas, a las órdenes de la Inteligencia artificial, cuentan con el Agente Smith, que hará todo lo posible para exterminarlos.

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