miércoles, 10 de febrero de 2010

Tiempos Modernos

Tiempos Modernos, nuestra actualidad pero para Chaplin en la década de los 30´s, representó una cinta que hacía una crítica cómica del hombre y la tecnología de esa época.
La proyección que realizó fue plasmar como se relacionaban el hombre y las máquinas; recordemos que en la historia el hombre siempre se ha caracterizado por mejorar lo que inventa. En una parte de la película, Chaplin protagoniza a un empleado dentro de una fábrica, es elegido como conejillo de indias por los científicos que van a hacer una demostración de un invento, que su función es darle de comer a la gente sin necesidad de mover un dedo. Entonces Chaplin con sus expresiones nos transmite la sorpresa y la ingenuidad hacia el aparato va de la mano su humor blanco.
Demostró una vision futurista porque ahora el hombre ha sido superado por la tecnología como nos lo representa Chaplin.
Es una cinta divertida para toda la gente que esta familiarizada con el cine mudo; a mí me costo mucho trabajo poder terminarla de ver, ya que fue un poco tediosa para mí. Sin olvidar su gran sentido del humor e ingenio para realizar películas de esta índole y fue de los primeros cineastas en usar efectos especiales dentro del cine; así que es uno de los impulsores de esta revolución cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario